lunes, 11 de febrero de 2013

Mercì Baboon - Mercì Baboon (2013)

Quise escribir algo sobre este álbum apenas fue lanzado el 4 de febrero, pero tuve unas dificultades que me impidieron hacerlo. Afortunadamente estoy de vuelta y empezaré a actualizar el blog.

Mercì Baboon es una banda de indie rock instrumental de Lima, Perú que acaba de sacar su álbum debut. Lo que iba a ser un EP con los días se fue transformando en un disco de larga duración. Son ocho temas instrumentales difíciles de clasificar. Podríamos ahorrarnos palabras calificando a este trabajo como "experimental" aunque, de igual forma, es algo impreciso.

Mercì Baboon experimenta con el ritmo y el tempo en todo el disco, cambian de sonidos de forma impredecible y constante. Es cierto que predomina una onda psicodélica, pero la diversidad de cada tema es tanta que se pueden oír más múltiples estilos y géneros en un sólo track.
Donde más se oye la experimentación son en los cuatro primeros temas cuyos nombres solamente aluden al orden en el que se encuentran dispuestos en el disco: I [Song 1], II [Song 2], III [Song 3], IV [Song 4]. Sin embargo, los demás temas no se quedan atrás. En todas estas, puede haber elementos de la psicodelia, del hardcore punk, de un indie rock convencional, algo de math rock o de post-rock, tonalidades del ska, influencias del jazz y hasta del blues.
Mucha experimentación.

Escuche ud. mismo el interesante trabajo de Mercì Baboon.

No hay comentarios: