miércoles, 3 de abril de 2013

VIDEO: Tourista - Requiem


La banda indie-pop Tourista estrenó esta semana un videoclip de la canción "Requiem", que se encuentra incluida en el EP debut Déficit de Atención. Este EP ha sido bien recibido por el público y los medios especializados en música, además la banda ha sido elegida para abrir el concierto de The Killers en Lima este 4 de abril, lo que significa un gran paso para un amplio reconocimiento.

El videoclip ha sido producido por Pasaje 18 (una productora, por cierto, bastante prolífica en el Perú) y fue dirigido por Gustavo de La Torre.


El video se encuentra grabado como uno casero (quien lleva la cámara es también partícipe de la descabellada aventura del protagonista) y trata de reproducir el estilo del VHS con aquellas casi olvidadas interferencias conocidas como "tracking lines" y otras "imperfecciones" desperdigadas a lo largo del videoclip. Pero mientras en las viejas cintas del VHS, estas líneas eran un fastidio; en este video, las líneas son parte del concepto artístico visual que le da un ambiente de cotidianidad y sencillez.

Y como si esta aventura hubiese sido grabada encima de otras imágenes o viceversa, casi al final del videoclip, surge en un breve intervalo la banda interpretando el tema. Unos segundos después, volvemos a ver a los dos personajes iniciales en el final de la aventura y, en seguida, en el inicio de otra nueva.


+++
Tourista: | Web oficial (descarga) | Facebook | Bandcamp |

No hay comentarios: