miércoles, 24 de abril de 2013

El sueño de la casa propia - Doble Ola EP (2013)


El sueño de la casa propia, proyecto electrónico de José Manuel Cerda, presenta Doble Ola EP, su nueva producción, a través de Michita Rex, sello que desde sus inicios ha apostado por la música independiente chilena de calidad (revise el catálogo y encontrará agradables sorpresas).

Por azares de la vida, hace algunos años me topé con el primer disco de larga duración de El sueño de la casa propia y me llamó mucho la atención. Proyectos similares se podían oír en otros hemisferios, pero en la emergente movida musical chilena, ESDLP significaba un gran paso. El disco Historial de caídas estaba dentro de mis discos que siempre recomendaba cuando surgía el tema de la música iberoamericana en mis conversaciones.

Han pasado algunos años para poder escuchar la continuación y la evolución de ESDLP. La experimentación es rasgo fundamental del proyecto desde sus inicios, además de la incorporación de elementos de la música tradicional chilena, aunque esta vez tiene una orientación distinta a la del primer disco: es más bailable. A diferencia de los tracks de Historial de caídas que estaban hechos más para apreciarlos en reposo; Doble Ola EP permite disfrutarlos en un ambiente más festivo gracias a sus melodías que invitan al movimiento.

No dejen de escuchar este EP. Está para libre descarga gracias a Michita Rex.

DESCARGA

No hay comentarios: